Advierten que la desorganización de los gobiernos perjudica al transporte y genera subas de precios

Sociedad 17 de junio de 2020
El presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Cerusico, lamentó la desorganización total que se observa en las provincias en cuanto a los controles que se establecen por la pandemia y que altera los costos del transporte.
unnamed (4)

En diálogo con Pasaron Cosas, Cerusico señaló que cada jurisdicción aplica un protocolo o directivas diferentes que alteran los recorridos del transporte, generando costos que solo los absorbe el transportista y nadie más.

Detalló que hubo casos por ejemplo un camionero que venía hacía Salta, desde Catamarca lo obligaron a dar la vuelta por Santiago del Estero; otro caso fue un chofer que recorrió gran parte del país, pero de San Juan a Tucumán no pudo circular.

En este sentido, Cerusico advirtió que el costo de la primera vez se lo absorbe pero el de la segunda vez ya impacta en la tarifa y lo terminamos pagando todos porque va al costo del consumidor.

Por esta razón, consideró necesario tener una guía nacional para que todos sigan una misma línea, porque en el afán de querer cuidarnos a todos hay una desorganización total.

En el contexto de la pandemia de Covid 19, la exportación ha caído muchísimo, pero los argentinos estamos siendo poco competitivos a nivel internacional por un tipo de cambio que ha quedado muy abajo.

Para Cerusico “nuevamente estamos yendo para atrás con los mercados”, y han subido tanto los productos en relación al dólar, que a muchos grandes exportadores les conviene vender en el mercado interno y no exportar.



Te puede interesar