
Tras la investigación por el caso Cordeyro, vuelve a habilitarse la reserva de San Lorenzo
La Municipalidad de San Lorenzo confirmó que se encuentra habilitado el acceso a la reserva municipal “Las Yungas”,


La concejal y presidenta de la Comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante de Aguaray, Sandra Fernández, criticó al intendente Enrique Prado que en plena cuarentena estricta que rige en el municipio salió a realizar reuniones y entregar donaciones.
Municipios16/06/2020
Por Aries, Fernández consideró que Prado toma al coronavirus como una excusa para hacer y deshacer mientras los vecinos cumplen el aislamiento por temor a contagiarse.
“Nosotros seguimos encerrados, tenemos que condicionarnos y él (Prado) sale con su gente a hacer lo que les parece”, expresó la edil.
La concejal calificó la situación como “una falta de ética política”.
Sin embargo, Fernández aseguró que el Concejo Deliberante hoy continuará con la audiencia en la que buscan avanzar en el Juicio Político al intendente, quien junto a su secretario de Hacienda, Freddy Marcelo Cespedes, se encuentran imputados por el robo de caños del gasoducto del NEA.
Para esta tarde esperan a funcionario municipales, mientras en la próxima semana la citación es para Prado y Céspedes.
Por último, lamentó que el episodio en el cual le rompieron los vidrios de su automóvil, la Policía se lo haya atribuido a una pelea de patotas, cuando ningún vecino de su barrio escuchó el supuesto enfrentamiento.

La Municipalidad de San Lorenzo confirmó que se encuentra habilitado el acceso a la reserva municipal “Las Yungas”,

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia coordina la asistencia a las familias afectadas por las fuertes lluvias en Tartagal. La zona oeste fue la más perjudicada, con 40 personas evacuadas y daños en viviendas.

El fenómeno afectó a la ciudad de Tartagal y distintas localidades del departamento San Martín. Lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de árboles provocaron anegamientos y cortes de energía.

La Convención Reformadora decidió extender por el máximo permitido por ley el tiempo de funcionamiento, con el objetivo de garantizar un análisis más profundo.

Vecinos alertaron a la policía tras encontrar al animal en el pasto cerca de sus viviendas. Fue rescatado y trasladado a una laguna de la zona.

El concejal Gastón Saldaño confirmó que el Concejo Deliberante de Cafayate emitirá un dictamen sobre irregularidades por más de $200 millones. La investigación abarca las cuentas de la Serenata 2024 y de un plan estratégico municipal.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

El Código Electoral establece que no se pueden realizar actos proselitistas, portar insignias partidarias ni difundir resultados antes de las 21 del domingo. Las infracciones pueden derivar en multas.

Es la primera vez en la historia que un visitante externo al Sistema Solar es el objetivo de una campaña de observación coordinada por la Red Intencional de Alerta de Asteroides.

Este viernes registra temperaturas elevadas en Salta Capital. Para el fin de semana se prevé un marcado descenso térmico y la aparición de tormentas aisladas, especialmente durante la tarde y noche del sábado.

Al menos 18 aeronaves ejecutivas arribaron al aeropuerto, muchas vinculadas al evento que encabeza Jamie Dimon, CEO del banco.