Apedrearon el auto de una concejal de Aguaray

Se trata de Sandra Fernández, presidenta de la Comisión de Juicio Político que analiza las acciones del intendente Enrique Prado en el marco del robo de caños del Gasoducto NEA. Esta tarde, adelantó, los ediles sesionarán nuevamente para tratar el mecanismo contra el jefe comunal.

Municipios 09/06/2020

EZ1Yd1mXsAAh_RW?format=jpg&name=large

Por Aries, Sandra Fernández, presidenta de la Comisión de Juicio Político del del Concejo Deliberante de Aguaray, relató que el sábado pasado, durante la madrugada, escuchó ruidos que le hacían presumir que algo se había caído en su cocina, sin embargo, aclaró, no les prestó mayor importancia. Tampoco pensó en que podía ser su automóvil ya que este posee alarma y, además, se encontraba resguardado en el garaje.

“Me levanté, revisé la cocina, después me fijo en el auto y veo que los vidrios estaban rotos”, explicó la edil; lo curioso, apuntó, es que la alarma nunca sonó.

Este grave episodio, continuó Fernández, puede enmarcarse en las afrentas que vienen sufriendo los concejales de un tiempo a esta parte; de hecho, comentó, a principios de mayo, cuando retomaron las sesiones del cuerpo deliberativo, tuvieron que soportar la concurrencia de personas con el solo fin de agredirlos.

Cabe destacar que por estas horas se estudia el juicio político al intendente Enrique Prado porque, entienden, hizo un mal desempeño de sus funciones al autorizar el documento por el que se extrajeron los caños del Gasoducto NEA; causa investigada por la Justicia Federal y en la que jefe comunal se encuentra imputado.

Según la edil, Prado nunca respondió los pedidos de informes que se elevaron desde el Concejo, así como tampoco brindo explicaciones hacia los pobladores de Aguaray. Hoy, con dos casos de coronavirus en la localidad, el intendente decidió cerrar la municipalidad asegurando que se trata de las medidas sanitarias pertinentes.

“El único que está feliz con el coronavirus es el intendente”, disparó Fernández y añadió que esta tarde el Concejo se reunirá nuevamente para tratar el proceso de juicio político.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail