Coronavirus: Outes advierte que la situación es frágil y pide mayor compromiso social

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de Salta, Pablo Outes, consideró que en el actual contexto por la pandemia de Covid 19 hace falta mayor compromiso social ante una situación que es frágil.

Salta 05/06/2020

outes

En diálogo con El Acople, Outes reconoció que al asumir la gestión se encontraron ante situaciones jamás pensadas, pero a la lucha contra el coronavirus se la va llevando bien.

“Creo que tiene que haber mayor compromiso social por parte de la gente y las cosas van a andar bien”, sostuvo el funcionario. 

Destacó que la Provincia realizó una inversión importante, sumada a una campaña de concientización que se tiene que profundizar ya que el Estado juega hasta una instancia y es fundamental que el salteño sea solidario, responsable y consciente.

Consultado sobre el paso hacia el “distanciamiento social” que debe avanzar la provincia, Outes sostuvo que la situación es bastante frágil y tiene como expectativa “llegar a una liberación en lo máximo que se pueda, siempre resguardando el eje sanitario pero teniendo en cuenta la  variable económica que nos exige y preocupa”.

Hizo hincapié en la situación económica porque se debe tener en cuenta la realidad de la provincia caracterizada por altos índices de desempleo, salarios bajos, empresas pequeñas y trabajo informal, que hace llegar a seguir el tema de una forma muy particular.

Mientras tanto, resaltó que se realiza todo el esfuerzo, contando con mucha inversión social desde Nación, generando mucha contención y equilibrio social para no tener focos de conflictos de apoyo a las empresas nuestras.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail