
Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.


La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) junto al Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC), dictarán un curso de capacitación en protocolo de Covid-19 y de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), para los licenciatarios y choferes de taxis y remises.
Salta03/06/2020
Esta capacitación se realiza en el marco de la pandemia que se vive en el país, con el objeto de que los responsables del transporte impropio puedan contar con la información actual y saber cómo proceder ante la activación de un protocolo de salud o por alguna descompensación de un pasajero.
El curso lo dictarán el director del SAMEC, Mario José Palacios y el supervisor de capacitaciones Ricardo Colpari en el Salón del SAMEC, sito en avenida Arenales 1121.
La capacitación gratuita y con cupos limitados se llevará a cabo en 3 oportunidades para que los taxistas y remiseros puedan concurrir en cualquiera de las 3 fechas.
La primera se realizará el próximo miércoles 10 de junio de 9 a 12, solamente para los 30 primeros taxistas y remiseros que se inscriban.
El segundo curso se dictará el 24 de junio para los siguientes 30 inscriptos. Y la tercera y última capacitación será el 01 de julio con la misma modalidad de cupo limitado. Ambas en el mismo horario que la primera.
Los interesados se pueden inscribir enviando un correo electrónico con sus datos personales a [email protected] o por WhatsAPP al 3874668989. También se recibirán inscripciones de manera presencial, en el edificio de Tavella 1395.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.
Tras la firma del decreto N°899, el Gobierno de Salta oficializó el asueto administrativo para el próximo 31 de diciembre.

Las lluvias afectaron la transitabilidad en las rutas nacionales 68 y 51 en Salta, con sectores despejados, tramos habilitados por media calzada y circulación bajo estricta precaución.

El intendente de La Caldera informó que, tras una noche de intensas precipitaciones, la situación comenzó a normalizarse. Hubo asistencia a un vehículo varado y crecidas de arroyos, pero no se registraron evacuados.

La Dirección General de Seguridad Vial informó que un tramo de la Ruta Nacional 68 permanece intransitable por las condiciones climáticas. Vialidad Nacional enviará personal para tareas de limpieza.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.

El ambiente artístico argentino despide a Ricardo "Chiqui" Pereyra, quien falleció este domingo a los 74 años tras sufrir un accidente doméstico.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.