“Por culpa de la gestión de Urtubey la salud está en esta crisis”

El diputado provincial y presidente del bloque Salta Tiene Futuro, Javier Diez Villa, se manifestó enfáticamente para contestar los cuestionamientos al sistema de salud pública provincial y señaló que el cuadro actual es responsabilidad del anterior gobierno provincial.

Política 02/06/2020

diez villa

“Esto de hacer política con la situación de crisis que estamos viviendo todos y la estamos padeciendo me causa mucho malestar, sobre todo cuando algún diputado desconoce o quiere desconocer el gran esfuerzo que se está haciendo, porque es un diputado que está enamorado del tiempo pasado”, dijo Diez Villa.

Luego de esa referencia tácita, Diez Villa nombró a su par de Orán Ivan Mizzau quien pertenece al bloque FPV. “Lamentablemente no está presente, pero dijo el diputado Mizzau que lo extraña a Urtubey, culpa de la gestión pasada la salud está en crisis como está, seamos honestos con eso, hace seis meses que este gobernador asumió en la peor situación agravada por la pandemia y desconocer el esfuerzo que se está haciendo es irresponsable”.

“No vamos a lamentar lo que recibimos, nos estamos haciendo cargo del presente, no es fácil”, dijo el legislador oficialista y agregó que le molesta “cuando se paran en un pedestal a querer dar cátedras de administración cuando jamás tuvieron la responsabilidad de administrar”.

Además, Diez Villa remarcó que el gobernador Sáenz piensa permanentemente en los problemas de la provincia y que gracias a su decisión, todos los municipios están pagando los sueldos a pesar de la reducción de la coparticipación nacional y de los recursos de impuestos provinciales.

“Hasta ayer teníamos ocho casos positivos en la Provincia y eso es gracias al trabajo que se viene haciendo, no estamos exentos y siempre se dijo que van a seguir llegando casos positivos, el 98 por ciento de los productos que se consumen en Salta vienen de zonas de circulación viral”, dijo Diez Villa.

Frente a las críticas, reconoció las falencias del Hospital San Vicente de Paul de Orán y planteó que ninguno de los internados requiere de alguno de los doce o catorce respiradores que hay allí.

“Les pido que seamos medidos a la hora de transmitir nuestros pensamientos y críticas que son necesarias, pero tenemos que llevar tranquilidad a la sociedad”; enfatizó Diez Villa.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail