Preocupa un basural a metros del Centro de Salud de Castañares 

Vecinos de Castañares se encuentran preocupados por el basural ubicado al frente del Centro de Salud, bajo una cámara del 9-1-1, porque se trata de un escenario propicio para la proliferación del mosquito del dengue.

Salta 02/06/2020

castañares basural 4

Por Aries, Gabriela, una de las vecinas de la zona, lamentó que cuando se levantan los vecinos se encuentran con esa montaña de residuos, sobre todo en una zona tan transitada, como la Avenida Houssey, y tan cerca de un punto turístico como la Finca Castañares.

Aseguró que denuncian a vecinos que llegan desde el fondo para arrojar la basura en la zona, pero ninguna autoridad hace nada.

Recordó que en un momento su madre intentó hacer crecer plantas en la zona pero sin embargo, igual tiraron residuos en la zona.

La indignación de los vecinos aumenta porque por la zona circula una camioneta del Gobierno pidiendo que se cuiden del dengue, pero en la zona amontonan escombros, chatarras, basura, generando así un lugar propicio para que proliferen las larvas del mosquito Aedes Aegipty, transmisor del dengue.

“Es un chatarrero”, sostuvo Gabriela sobre la situación que se vive en la zona. 

Además lamentó que las ramas y todo lo que se acumula en la zona imposibiliten la visión en la esquina, generando así contantes siniestros viales.

El basural se encuentra al frente del Centro de Salud de Castañares, debajo de una Cámara del Sistema de Emergencias 9-1-1, y a dos cuadras de una Policía que le responde a los vecinos diciéndoles que no es responsabilidad de ellos.


castañares basural 1


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail