Médicos salteños reclamaron por condiciones laborales y salariales

Salta 31 de mayo de 2020
La extensa caravana de vehículos partió del Monumento a Güemes, mostrando carteles y haciendo sonar bocinas, recorrió distintos hospitales y las principales puntos de la ciudad.
DATA_ART_5178696_1590458168_1590523626_1590613678
Imagen ilustrativa.

Como estaba previsto y a pesar de las bajas temperaturas los médicos marcharon hoy en caravana en protesta por sus condiciones laborares y salariaes. Contratos precarios, sumas fijas pagadas en negro, impuesto a las ganancias y falta de cobro del bono prometido por el Gobierno nacional son algunos de los motivos que los llevarán a marchar. Los profesionales de la salud se juntaron poco después de las 17 horas en el monumento a Güemes desde donde salieron en vehículos por las calles de la ciudad.

El vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Público Materno Infantil (Aspromin) y secretario gremial de la Interhospitalaria, Justino Ustárez, explicó que este es un momento muy especial para los médicos, que trabajan con el riesgo de contraer el nuevo coronavirus y llevarlo a sus casas.

"Les pedimos que valoren al equipo de salud. Pasamos momentos muy difíciles", confesó el médico.

Contó que muchas veces sufren situaciones de discriminación y mencionó el caso de una médica que tuvo que irse del supermercado porque la trataron mal.

El hombre se solidarizó con los profesionales que trabajan en los hospitales de Joaquín V. González, de Orán, de General Güemes, del Papa Francisco y del Señor Del Milagro, quienes reclamaron por las condiciones de trabajo.

Ustarez reveló que se está gestando la conformación de un gremio médico. A pesar de los temores y de las presiones que sufren, buscarán organizarse para dar fuerza a los planteos laborales y salariales.

Según mencionó, algunas de las demandas que tienen desde Aspromin son el cobro del bono de 30 mil pesos prometido por Nación, el cese del pago de Ganancias y el pase a planta de personas contratadas y con designaciones temporarias.

Te puede interesar