Artistas callejeros protestan contra la Policía y piden asistencia del Gobierno

Artistas independientes se manifestaron por el centro de la ciudad pidiendo que se termine la persecución policial y la Secretaría de Cultura de la Provincia les otorgue un subsidio para ayudarlos en el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Salta 28/05/2020

2ee5eedb-64ff-4520-ab5f-d7df3f03a9e0

Por Aries, Adan, uno de los voceros, reconoció que fueron recibidos por la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, quienes les respondió que “no hay presupuesto” por lo que no se puede dar subsidio a nadie.

Los artistas independientes le piden a las autoridades por percibid 30 mil pesos.

Adan detalló que algunos lograron acceder al beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia que brinda el Gobierno nacional, pero no todos lo lograron y varios todavía no lo cobraron.

También recordó que desde los gobiernos de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey la policía los viene persiguiendo y cada vez con más violencia.

Expresó que no los dejan realizar malabares en las esquinas de semáforos porque interrumpen el paso.

Adan criticó que se los persiga con la Ley Contravencional a igual que lo hacen contra los artesanos y chicas trans.



Te puede interesar
antonio marocco en día de miércoles

Deuda de Salta con Nación: “Los intereses son usurarios”

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

Se estima que la Provincia debe más de 55 mil millones de pesos al Gobierno Central. “Le pedimos al Gobierno que  se siente con nosotros y discutamos las características de los préstamos”, manifestó el Vicegobernador en "Día de Miércoles".

Lo más visto

Recibí información en tu mail