Caso Sulca: La inspección ocular complicó a los operadores del 9-1-1

Luego de la inspección ocular al Sistema de Emergencia 9-1-1 y al Centro d Coordinación Operativa, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke consideró que el personal de la institución podría haber actuado de otra manera ante el llamado de la docente de Villa Mitre, Rosa Sulca, que estaba siendo asesinada.

Judiciales 28/05/2020

911-inspección-ocular-279x300

Por Aries, Simesen de Bielke explicó que la inspección ocular fue dispuesta por los fiscales para situarse en el lugar donde se recibió el alerta de la educadora, quien había denunciado que la estaban matando, algo que finalmente ocurrió.

La fiscal buscaba conocer como estaban distribuidos los espacios, dónde se ubicaba cada actor interviniente en la estructura del organismo y determinar las posibilidades que tenía cada persona de transmitir a sus supervisores este llamado de emergencia.

Simesen de Bielke consideró que la comunicación de la víctima al 9-1-1 fue subestimado.

Finalmente reconoció que los operarios se podrían haber levantado, el supervisor de Demanda Ciudadana podría haber informado al supervisor del CCO y a su vez al despachante. 



Te puede interesar
Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail