Piden que antes de habilitar el turismo interno se declare la emergencia para el sector

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhart, celebró que se habilite la actividad de manera interna a partir del 1 de junio pero consideró que la decisión se debería complementar con la declaración de emergencia para el sector y los acompañen con los servicios públicos mínimamente hasta fin de año.

Turismo 26/05/2020

turismo

Por Aries, Eckhart explicó que se trata de un rubro que para ser sustentable debe ser previsible, y en el actual contexto de pandemia por Covid 19 se quedaron sin brindar servicio desde el 20 de marzo y no tuvieron la posibilidad de otros sectores para tomar previsiones.

Adelantó que referentes del sector privado de seis provincias del NOA se encuentran trabajando en la elaboración de “ofertas para el día después”, sostenido en una interconexión y con protocolo como condición irrestricta.

Detalló que en estos momentos se encuentran analizando condiciones ante una solicitud de la provincia de Tucumán, cuya situación epidemiológica no es la misma que Salta, Santiago del Estero y mucho menos Catamarca.

Eckhart explicó que el objetivo es adquirir experiencia, tener una oferta y demandas responsable, contributiva, y que se pueda disfrutar.

Reconoció que deben ser sumamente prudentes y comprender que esta nueva realidad cambió las prioridades porque antes la oferta y demanda la marcaba el mercado, y hoy los seres humanos “tenemos una responsabilidad superior y tendremos que aggiornarnos a la realidad que nos toque”.

Por último, estimó que el turismo “cierto e incidente en nuestras economías no creo que llegue antes de octubre-noviembre aún del año próximo”. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail