La Catedral Basílica abrió sus puertas

Minutos antes de la hora 10, la puerta lateral del templo mayor se abría para el ingreso de los fieles, claro, bajó estrictas medidas sanitarias. Alcohol en gel en cada entrada, limpieza del calzado y la restricción de tocar las imágenes, entre las disposiciones tomadas.

Salta 20/05/2020

catedral 2

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia resolvió que a partir de la fecha se habilitan las actividades individuales dentro de los templos y lugares de culto; no obstante, se aclaró que en ningún caso se podrán celebrar ceremonias que impliquen la aglomeración de personas.

De esta manera, además, se dejó establecido que los feligreses podrán asistir a los establecimientos de culto dentro del municipio correspondiente al domicilio, en horario diurno y hasta las 20 horas, los días domingos sin distinción y, conforme la terminación de su D.N.I., los días lunes, miércoles, y viernes cuya terminación sea par (0, 2, 4, 6, 8); y martes, jueves, y sábados cuya terminación sea impar (1, 3, 5, 7, 9). 

Todos los establecimientos donde se desarrollen las actividades habilitadas deberán cumplir con los protocolos sanitarios que rigen en la jurisdicción provincial, y en conformidad a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad que establece la provincia, sobre todo en lo que respecta a ingreso conforme la terminación de D.N.I., protección e higiene sanitaria en todo el establecimiento, y distancia mínima de dos metros entre personas.

catedral 1

En el caso de la Catedral Basílica, el ingreso se realiza por una de las puertas laterales – contigua al paseo que comunica las calles España y Belgrano - lugar donde personal coloca alcohol en gel a los fieles, además de solicitar la limpieza del calzado. Una vez en el patio del templo, el ingreso al edificio en sí requiere el mismo proceso sanitario descripto antes.

Cabe aclarar que los visitantes deben utilizar barbijo todo el tiempo y respetar la distancia entre sí.

Adentro, las bancas se redujeron a la mitad – solo se permitirá el ingreso de 100 personas – y algunas de ellas se han colocado en los pasillos para evitar que los fieles se acerquen y toquen las imágenes.

La salida se hace por una de las puertas principales, lugar donde también espera personal del edificio para colocar alcohol en gel en las manos de quien se retira.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail