Diputados pedirán un informe al Ministerio de Salud sobre el quinto caso de COVID-19 en Salta

Política 19 de mayo de 2020
El diálogo con Hablemos de Política, el  diputado provincial Lino Yonar anticipó que, aunque no forma parte del Acta de Labor Parlamentario, realizará un pedido de informe al Ministerio de Salud sobre los detalles del quinto caso de Coronavirus en Salta, que se detectó en Rosario de Lerma.
lino yonar

"Tenemos dudas y, lamentablemente, ni desde el municipio nos supieron responder ni tampoco desde el hospital local", explicó el legislador.

El diputado por Rosario de Lerma señaló que el objetivo es conocer en qué condiciones realizó la cuarentena la paciente tras las denuncias de los vecinos que indican que la persona que dio positivo realizó una fiesta durante el período de aislamiento.


En referencia a elección de la presidencia de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, que en un primer momento tuvo al frente a la diputada Mónica Juárez y ahora encabeza el legislador Andrés Suriani, Yonar indicó que "no podíamos elegir como autoridad a un diputado que no se encontraba dentro de la comisión".

El diputado aseguró que había un error en el acta, ya que uno de sus pares había sido borrado sin su consentimiento de la comisión y por esa razón "inmediatamente se ratificó mi firma y la de otro diputado, y se tuvo que elegir de nuevo un presidente. Sé que se puso en duda la transparencia con la que se maneja y se actúa dentro de la Cámara de Diputados, lo cual me parece un error", explicó.

"Si tenemos que volver a elegir nuestras autoridades con los miembros que se encuentran en la comisión lo vamos a hacer sin ningún tipo de problema para generar esa tranquilidad y evitar cualquier tipo de roce que pueda existir entre los Diputados", finalizó.

 



Te puede interesar