“Estamos en condiciones de empezar a discutir el presupuesto”, dijo Godoy

Política 18 de mayo de 2020
Por Aries, el diputado Manuel Santiago Godoy consideró que es una obligación de los diputados comenzar a discutir el presupuesto y destacó que una de las razones tiene que ver con la definición de la obra pública para cada departamento de la Provincia.
GODOY

“Hay que discutir la obra pública, que hablemos de inversión, qué es lo que va a pasar con la Educación” adelantó Godoy y agregó que “la obra pública es imprescindible para saber lo que le toca a cada uno de los departamentos, por lo cual debemos estar en el presupuesto. Vos no podés no conocer lo que está pasando con la obra pública ni los gastos porque eso nos va a permitir tener una radiografía de en qué es lo que se gasta”, expresó.

Sobre la situación financiera indicó que “la Argentina sin pandemia la encontramos fundida por Macri” y en relación a la de la Provincia, planteó que durante la gestión del exministro de Economía de Salta, Carlos Parodi, ya se emitieron letras del Tesoro, lo cual sería un justificativo para pagar los sueldos de la administración pública es de casi 90 mil empleados y es lo que mueve la economía.

“Dib Ashur y los ministros de Urtubey han dicho que la Provincia tiene los dólares para pagar el Plan Bicentenario y el Fondo de Reparación Histórica se paga con la garantía de las regalías petroleras”, planteó Godoy sobre la deuda pública provincial y remarcó que “los intereses que cobraba el Banco Macro por la emisión de letras eran altísimos y esa fue la consecuencia del déficit”.

Finalmente, planteó que se debe discutir sobre las inversiones en la obra pública que “es imprescindible para saber qué le toca a cada Departamento”. 

Te puede interesar