Esperan que avance en el Senado el proyecto para regular la importación y venta de hoja de coca

El senador provincial por Los Andes, Martín Arjona, aseguró que espera que en estas semanas avance su proyecto para otorgar un marco regulatorio a la importación, acopio, fraccionamiento y venta de hoja de coca.

Política 18/05/2020

coca

Por Aries, Arjona, el objetivo es avanzar que se pueda otorgarle un fin de uso doméstico y para investigación científica de la misma, garantizando la continuidad de la práctica ancestral de la hoja de coca por coque en Salta.

De esta forma, la iniciativa busca que el Gobierno provincial designe una autoridad de aplicación que fomente el correcto abastecimiento e importación pública de la hoja de coca,  y se puedan crear plantas de acopio y fraccionamiento.

Mientras tanto se habilitaría un registro para quienes quieran comercializarla.

Explicó que la propuesta surge ante la compleja situación que se vive en la provincia y que fue afectada por la pandémica de Covid 19, llevando el costo del cuarto de hoja de coca en San Antonio de los Cobres a cuatro mil pesos,

Arjona aseguró que espera que esta semana el proyecto avance en las Comisiones del Senado, sobre lo cual espera tener novedades en los próximos días.

Te puede interesar
ruta40

Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

Política 14/03/2024

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

Lo más visto

Recibí información en tu mail