Habilitaron los casamientos en el Registro Civil

Salta 18 de mayo de 2020
Por Aries, Verónica Saicha, directora del organismo, informó que a partir de hoy se realizan casamientos en el edificio de Almirante Brown 16, por supuesto, siguiendo un estricto protocolo sanitario implementado para la tarea. Solo 10 personas podrán participar de la ceremonia y no debe haber gente afuera, entre las medidas tomadas.
tmb1_imagen-ilustrativa--foto-web-136933-110703

Verónica Siacha, directora del Registro Civil Salta, indicó que se realizarán casamientos a partir de la fecha bajo un protocolo limitado; “la gente nos pidió que volvieran los casamientos y las uniones convivenciales”, aseguró y apuntó que esta tarde s celebrarán tres ceremonias.

Así las cosas, explicó la funcionaria, el protocolo sanitario implica que solo 10 personas podrán estar presentes durante el acto, es decir, la pareja, los testigos y seis invitados. Todos deberán ser mayores de edad y no pertenecer a los grupos de riesgo; en tanto, si la pareja tuviese un hijo menor de edad, quedará bajo su consideración si ingresa o no al salón y se lo contará como parte de las 10 personas permitidas.

Por otro lado, Saicha detalló que, previo al casamiento, la pareja firma un acta compromiso donde establece conformidad con el protocolo sanitario, además de que afuera – en la calle – no habrá invitados esperándolos. De incumplirse cualquiera de los puntos, advirtió, la ceremonia quedará suspendida.

Los participantes del acto deberán hacer uso de barbijos y la pareja solo podrá quitárselo al momento de expresar el consentimiento – de dar el “si”, puntualmente - ; también al momento del beso.

“Tenemos muchos pedidos nuevos, muchas consultas y ahora le dimos prioridad a los casamientos que habían sido postergados”, sostuvo Saicha.

Para finalizar, informó que, por el momento, los casamientos solo se realizan en Salta Capital y no en el interior provincial. Se debe a que las oficinas del Registro Civil en las localidades no son lo suficientemente grandes como para cumplir con el protocolo.

Te puede interesar