Condenaron al hermano de Mashur Lapad y otras personas por narcotráfico

Judiciales 15 de mayo de 2020
Fue condenado a seis años de prisión Juan Antonio Lapad, hermano del senador provincial por el departamento Rivadavia y vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, junto a otras dos personas que recibien penas de 4 y 3 años 
casoL

Lapad, junto a Eduar Santillán y Marcelo Cruz, fueron sorprendidos en octubre del año pasado transportando 29 kilos de marihuana en un automóvil que circulaba por la ruta nacional 81, a la altura del kilómetro de la localidad de Hickman.

En una audiencia de acuerdo pleno, el fiscal federal Eduardo Villalba, en representación de la Unidad Fiscal Salta, logró la condena de tres de los once imputados del caso, y se formalizó ante el juez federal Julio Bavio, quien homologó también las penas de otros dos imputados.

El resto de los acusados entre ellos un hijo de Lapad, aún siguen bajo proceso. 

Lapad fue declarado responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas, en calidad de autor, y por la utilización de un menor de edad.  Asimismo, se dispuso la inhabilitación absoluta por el término de la condena y costas del proceso.  En la misma audiencia también se condenó a Eduar Elvidio Santillán a cuatro años de prisión efectiva, multa de 378 mil pesos e inhabilitación absoluta por el término de la condena y costas del proceso, todo ello por el delito de transporte de estupefacientes en calidad de coautor.

Marcelo Cruz, otro de los ahora condenados, recibió una pena de tres años de prisión condicional y multa de 243 mil pesos por ser considerado partícipe secundario. Además, se le impusieron estrictas reglas de conducta.

Te puede interesar