Escudero critica la vuelta del estado policial y la inactividad de la Justicia y Legisladores

La senadora nacional mandato cumplido Sonia Margarita Escudero, expresó su preocupación por la vuelta del estado policial a la provincia de Salta y cuestionó la falta de actividad de los Poderes Judicial y Legislativo.

Política 22/04/2020

vial3

Por Aries, Escudero aseguró que confía en el país que tiene experiencia en recuperación, pero consideró que no puede prolongarse mucho más la cuarentena sino que ya debe empezar a segmentarse y tomar medidas más efectivas, sobre todo en Salta teniendo en cuenta que según las autoridades no hay circulación viral.

“No tiene sentido poner toda la fuerza policial a donde vamos, cuando tendrían que controlar que nadie ingrese, y que esté sano y no tiene el virus”, sostuvo.

Sin embargo, Escudero aseguró que le preocupa “terriblemente” las medidas inconstitucionales que se han dictado en la provincia, en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia 255 del Gobierno de Salta que señala que aplicará una pena de 60 días de arresto o multa a quien desobedezca el aislamiento.

Señaló que este incumplimiento ya está comprendido en los códigos Penal y Contravencional, fijando 20 días de arresto, por lo que el gobernador Gustavo Sáenz no tiene que crear nuevas penas, además porque eso es facultad del Poder Legislativo.

Por otra parte, criticó que los Poderes Judicial y Legislativo hayan decidido estar en cuarentena como si no fueran esenciales para el funcionamiento del Estado y caen en el incumplimiento de su deber.

Aseguró que esta situación social que se vive es una nueva forma de ser y vivir hasta que se consiga la vacuna, pero mientras tanto no se puede decir “cerramos todo y nos guardamos todos”.

Por esta razón, manifestó su preocupación por la “pasividad total” de los funcionarios y representantes públicos citados, ante un contexto preocupante por el decreto que establece la “vuela al estado policial”, otorgando la facultad de juzgamiento al Jefe de la Policía.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail