Afirman que jóvenes traídos de Córdoba cumplieron el protocolo pese al Ministerio de Seguridad

La empresaria de transporte Silvia Magno aseguró que se cumplió con todos los protocolos para traer a 46 jóvenes salteños desde Córdoba, pese a que el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, se desentendió del tema.

Sociedad10/04/2020

04fe6fd8-36e4-4a67-aa55-cec9893ddd80

Por Aries, Magno explicó que hicieron la gestión en forma independiente ante el pedido de padres preocupados porque a sus hijos les iban a cerrar las pensiones en las que viven en Córdoba.

Detalló que ante la situación empezaron una logística para obtener los permisos para traerlos de acuerdo a la nueva legislación que exige que una autoridad política del lugar de origen avise a una autoridad de destino sobre el traslado de las personas.

Manifestó que se trata de un trámite engorroso y político, pero finalmente se pudo concretar.

Magno dijo que cuando llegaron al expeaje Aunor, se cumplió con los protocolos de seguridad y de sanidad, desinfectando y tomando temperatura a los pasajeros, llevándolos hasta domicilios en los que iban a cumplir la cuarentena obligatoria, con patrulleros y ambulancia.

La empresaria aseguró que al permiso comenzaron a tramitarlo a las 9 de la mañana y recién lograron obtenerlo a las 20 horas del mismo día. 

“El que no quería tomar conocimiento era el ministro de seguridad Pulleiro. No es que tenía que autorizar simplemente tomar conocimiento de que iban a ingresar chicos”, sostuvo Magno.

Finalmente lograron avanzar en el trámite porque padres movieron estructuras y contaron con la ayuda de la gente de Transporte de la provincia, quienes asumieron la toma de conocimiento de la llegada de los jóvenes.


1bc9129f-31e0-444f-87d6-fcb5308a3ef4


Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail