Gerente de hospital advierte: “la gente no toma consciencia, el virus mata y no tenemos infraestructura”

El gerente del Materno Infantil, Federico Magione, manifestó su preocupación porque observa que la gente no está tomando consciencia ante un virus mortal que encuentra a los hospitales sin la infraestructura necesaria para contener una oleada de pacientes críticos.

Salud 10/04/2020

materno infantil

Por Aries, Mangione reconoció que todo lo que se le está pidiendo al Ministerio de Salud Pública, se lo entregan y se preparan porque “probablemente vengan días más duros”.

Aseguró que hay una carencia en el ámbito de la Salud Pública que viene hace mucho tiempo, algo que en su momento lo llevó a dejar de hacer cirugías en el Hospital Público Materno Infantil antes de asumir la gerencia que hoy ocupa en esa misma institución.

Detalló que cuando asumió como gerente encontró un hospital destruido, se venía abajo, y en el que no se habían realizado arreglos en 20 años.

Por otra parte, manifestó que el personal de salud tiene mucho miedo ante el coronavirus porque “es más letal que la gripe común”, pero sin embargo resuelven hacer frente porque en todos los hospitales están trabajando fuertemente.

Mangione advirtió sobre la difícil situación del sistema de Salud Publica en todo el país, y ejemplificó citando que en Argentina hay 8900 camas de terapia intensiva, de las cuales solo 3000 pertenece al sector público.

Por esta razón, señaló que “la única manera de ganarle al virus es con la cuarentena” pero lamentó que continúa observando “demasiados autos en las calles, filas en las que no se respetan las distancias”.

“La gente no está tomando consciencia. El virus este mata y no tenemos la capacidad de infraestructura en terapia para contener una gran oleada de pacientes que sean críticos”, sostuvo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail