
En el marco del Día Mundial del ACV, la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Salud realizarán una jornada de concientización y prevención el próximo miércoles 29, de 10 a 17 horas, en la Plazoleta IV Siglos.


El gerente del Materno Infantil, Federico Magione, manifestó su preocupación porque observa que la gente no está tomando consciencia ante un virus mortal que encuentra a los hospitales sin la infraestructura necesaria para contener una oleada de pacientes críticos.
Salud10/04/2020
Por Aries, Mangione reconoció que todo lo que se le está pidiendo al Ministerio de Salud Pública, se lo entregan y se preparan porque “probablemente vengan días más duros”.
Aseguró que hay una carencia en el ámbito de la Salud Pública que viene hace mucho tiempo, algo que en su momento lo llevó a dejar de hacer cirugías en el Hospital Público Materno Infantil antes de asumir la gerencia que hoy ocupa en esa misma institución.
Detalló que cuando asumió como gerente encontró un hospital destruido, se venía abajo, y en el que no se habían realizado arreglos en 20 años.
Por otra parte, manifestó que el personal de salud tiene mucho miedo ante el coronavirus porque “es más letal que la gripe común”, pero sin embargo resuelven hacer frente porque en todos los hospitales están trabajando fuertemente.
Mangione advirtió sobre la difícil situación del sistema de Salud Publica en todo el país, y ejemplificó citando que en Argentina hay 8900 camas de terapia intensiva, de las cuales solo 3000 pertenece al sector público.
Por esta razón, señaló que “la única manera de ganarle al virus es con la cuarentena” pero lamentó que continúa observando “demasiados autos en las calles, filas en las que no se respetan las distancias”.
“La gente no está tomando consciencia. El virus este mata y no tenemos la capacidad de infraestructura en terapia para contener una gran oleada de pacientes que sean críticos”, sostuvo.

En el marco del Día Mundial del ACV, la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Salud realizarán una jornada de concientización y prevención el próximo miércoles 29, de 10 a 17 horas, en la Plazoleta IV Siglos.

El Hospital San Vicente de Paul de Orán pondrá en marcha en noviembre su nuevo equipo de Resonancia Magnética Nuclear o RMN.

En lo que va del año se notificó sólo un caso en Salta y en el país suman 333. Las vacunas están disponibles en los servicios públicos de salud.

El miércoles 29 la atención es en Animaná; y el jueves 30 y viernes 31, en San Carlos. Las mamografías son para mujeres mayores de 40 años sin obra social.

El Hospital Señor del Milagro de Salta, en el marco de la campaña Octubre Rosa, realizará este miércoles 29 y jueves 30 una jornada de medicina preventiva para mujeres.

La ginecóloga Mónica Gelsi enfatizó la importancia de la preparación para cualquier situación, la información sobre el apego temprano y la lactancia exclusiva en los primeros días para la salud del recién nacido.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

La senadora nacional electa por La Libertad Avanza resaltó el apoyo ciudadano y la victoria del partido sin alianzas frente a los pesos pesados de la política local.

La legisladora de La Libertad Avanza destacó el apoyo ciudadano y señaló que aún no recibió llamados de sus contrincantes tras la victoria de este domingo.

El Presidente dijo que la modificación de la legislación laboral será una de las prioridades de la nueva etapa.