Los docentes designados en febrero que aún no cobraron sus haberes lo harán en los próximos días

La secretaria de Gestión Educativa del ministerio de Educación, Roxana Celeste Dib, informó que debido a cuestiones administrativas afectadas por el contexto de aislamiento obligatorio y a algunos errores, se retrasó el pago de sueldos del mes de marzo. Pidió tranquilidad y paciencia a quienes estén en esa situación.

Educación 09/04/2020 Paulo Avila Paulo Avila

rcd

“Hubo algunos errores en la liquidación y se están solucionando”, indicó y agregó que hay que tener en cuenta que las novedades de febrero se informan hasta el 10 de marzo y las de marzo hasta el 10 de abril, por lo tanto los docentes designados durante marzo cobrarán el mes próximo. 

Sin embargo, Celeste Dib remarcó que los docentes que no pudieron cobrar porque el trámite administrativo no se cerró, percibirán sus haberes en estos días a partir de la confección de una planilla complementaria.

“Queremos llevarle tranquilidad a todos y decirles que nos estamos ocupando con el departamento de Liquidaciones y en estos días se les va a informar”, señaló.

En relación a los cuadros provisorios de Educación Artística como de Agronomía, informó que los mismos estarán en el portal del Ministerio el próximo sábado y se habilitará el sistema de tachas mediante el mail de la Junta de Calificación.

Con respecto a las designaciones, la Secretaria de Gestión Educativa dijo que se está trabajando para cubrir las vacantes necesarias y dar respuestas a las consultas.

Por otra parte, dijo que en los casos de profesores designados el 16 o 17 de marzo, se dio la particularidad de que no se completó el trámite administrativo consistente en tomar la  posesión del cargo a raíz el aislamiento preventivo. “Los directores de nivel inicial y primario se van a comunicar con estos docentes y se les va a respetar la designación”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail