Trabajadores de la fruta piden hacer cuarentena en sus localidades

Se trata de 15 trabajadores del interior provincial que llegaron a la ciudad el sábado a la noche y que – por las medidas sanitarias de público conocimiento – fueron hospedados en un hotel céntrico. Denunciaron que no les hicieron los controles médicos correspondientes y que no los proveen de alimentos.

Salta 07/04/2020

cosecha-fruta-manzana

“Estamos mal. Dicen que nos van a hacer pagar el hotel, dijeron que nos cubrían solo tres días y no estamos para pagar el resto”, aseguró – por Aries - Benjamín Martínez, uno de los 15 trabajadores que afrontan la situación.

Según informó, cuando llegaron al hospedaje les dijeron que solo iban a pasar una noche allí y que, luego, iban a poder hacer la correspondiente cuarentena en sus localidades.

A esta incertidumbre sumó que no los proveyeron de alimentos y que tampoco pueden salir a comprar; la situación se agrava porque – señaló – tampoco tienen dinero para sostenerse estos días.

Es por eso el pedido de volver a sus localidades de origen; entienden, dijo Martínez, que si bien no podrán estar con sus familias, ellas les acercarán comida diariamente.

Se trata de 11 trabajadores de Colonia Santa Rosa y otros de Urundel y Tartagal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail