Banco Macro pone a disposición créditos para las Pymes

Economía 07 de abril de 2020
Según informaron desde la entidad bancaria, hasta el momento se han colocado más de $3100 millones de pesos en crédito de la línea especial para MIPYMES y prestadores de servicios de salud.
bancomacrosalta-interna

Los créditos con tasa anual del 24% fija en pesos, se pueden utilizar para pagar sueldos o para el financiamiento de capital de trabajo. Mientras que los prestadores de salud, por su parte, deberán destinar el dinero para la compra de insumos hospitalarios o equipamiento médico.

Hasta el momento han calificado 80 mil Pymes, que emplean a  más de 279.000 trabajadores que mensualmente cobran sus haberes con Banco Macro.

Al momento, se han colocado  4.600 operaciones por $ 3.100 millones, de los cuales $ 520 millones se destinaron al pago de sueldos, y el resto, fue destinado para capital de trabajo y a sanatorios u otras instituciones dedicadas a la sanidad y permitirá así transitar el difícil momento que viven las pequeñas y medianas empresas.

“Las Pymes son la fuente creadora de mano de obra y las que impulsan las economías regionales en Argentina, son además nuestros principales clientes del segmento empresas. Por este motivo, Banco Macro está dando un fuerte impulso a estas líneas especiales. Para Banco Macro este es un mensaje y una señal de que vamos a seguir acompañando a nuestros clientes, aseguró Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

Te puede interesar