Le dieron el alta médica al primer contagiado y la Justicia Federal lo sigue investigando

Investigan si el recuperado y sus cuatro amigos que vinieron de Alemania atentaron contra la seguridad pública.

Salta 07/04/2020

fiscalia

El primer caso confirmado de COVID-19 en Salta fue un abogado del foro local que había vuelto de España con previa escala en Buenos Aires y que el domingo recibió el alta médica tras permanecer semanas internado en una clínica privada.

Al momento del diagnóstico en Salta, a mediados de marzo, el paciente y sus cuatro amigos que venían de Alemania fueron imputados como autores del delito de violación a las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia en perjuicio de la seguridad pública.

La investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal de la provincia, aunque declarada incompetente por la jueza de Garantías María Edith Rodríguez, recayó luego en las manos del fiscal Ricardo Toranzos, del fuero federal.

Según pudo saber Aries, las tareas de investigación continúan y la Fiscalía Penal ya cuenta con las imágenes de las cámaras de videovigilancia proporcionadas por el aeropuerto de Ezeiza y el de Salta.

Si bien el letrado obtuvo a principio de semana el alta médica, todavía debe cumplir con cuarentena obligatoria por lo que no pueden citarlo a su audiencia de descargo.

Aún aguardan por los movimientos de los otros cuatro imputados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail