Ediles insisten en que debe haber un cogobierno

Salta 06 de abril de 2020
El presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile, habló sobre la importancia de que los ediles retomen sus actividades, aunque sea mediante sesiones virtuales, para poder realizar un trabajo en conjunto con la Municipalidad.
madile causarano y garcia

En diálogo con “Hablemos de Política”, Madile explicó que “a diferencia de los otros ámbitos ya sea provincial o nacional, el gobierno municipal es una especie de cogobierno. Y es parte de nuestra responsabilidad marcarle al Ejecutivo municipal este trabajo en conjunto”.

Explicó que con la derogación de la Ordenanza de Emergencia Sanitaria, que realizó la intendenta Bettina Romero, el Comité de Emergencia que integraban representantes del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante quedó sin funcionamiento y sólo pudieron realizar una reunión.

“Al margen de las discusiones políticas que pueden surgir en base a la derogación de una ordenanza, me parece que hoy por hoy la gente necesita que igual estemos trabajando y que podamos colaborar de la manera que sea”, aseguró Madile y apuntó que desde el Concejo Deliberante se creó un fondo propio, manejado a través de la Comisión de Acción Social, “donde los aportes se reciben por parte de los sueldo de los concejales, por parte de los aportes de los funcionarios de primera línea, el sindicato, el gremio y los empleados. Si bien no es muy abultado, la idea es poder solucionar los problemas básicos como la compra de módulos alimentarios e insumos salud sobre todo”.

El concejal aseveró que tienen 45 días para analizar si rechazan o no el veto, ya que es el tiempo que los habilita la Carta Orgánica Municipal. “Si bien está en la Comisión de Legislación hay que ponerlo en debate y en base a eso tomar una decisión de si se lo rechaza o se vuelve a tratar la Ordenanza para que quede sólida y firme”, concluyó.

Te puede interesar