
La actividad se realizará este miércoles 11 de 8 a 12 hs. Los vecinos podrán depositar de manera segura diversos tipos de residuos. Organizan: Municipalidad de Salta, Ministerio de Salud de Salta y Ministerio de Salud de Nación.


El presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile, habló sobre la importancia de que los ediles retomen sus actividades, aunque sea mediante sesiones virtuales, para poder realizar un trabajo en conjunto con la Municipalidad.
Salta06/04/2020
En diálogo con “Hablemos de Política”, Madile explicó que “a diferencia de los otros ámbitos ya sea provincial o nacional, el gobierno municipal es una especie de cogobierno. Y es parte de nuestra responsabilidad marcarle al Ejecutivo municipal este trabajo en conjunto”.
Explicó que con la derogación de la Ordenanza de Emergencia Sanitaria, que realizó la intendenta Bettina Romero, el Comité de Emergencia que integraban representantes del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante quedó sin funcionamiento y sólo pudieron realizar una reunión.
“Al margen de las discusiones políticas que pueden surgir en base a la derogación de una ordenanza, me parece que hoy por hoy la gente necesita que igual estemos trabajando y que podamos colaborar de la manera que sea”, aseguró Madile y apuntó que desde el Concejo Deliberante se creó un fondo propio, manejado a través de la Comisión de Acción Social, “donde los aportes se reciben por parte de los sueldo de los concejales, por parte de los aportes de los funcionarios de primera línea, el sindicato, el gremio y los empleados. Si bien no es muy abultado, la idea es poder solucionar los problemas básicos como la compra de módulos alimentarios e insumos salud sobre todo”.
El concejal aseveró que tienen 45 días para analizar si rechazan o no el veto, ya que es el tiempo que los habilita la Carta Orgánica Municipal. “Si bien está en la Comisión de Legislación hay que ponerlo en debate y en base a eso tomar una decisión de si se lo rechaza o se vuelve a tratar la Ordenanza para que quede sólida y firme”, concluyó.

La actividad se realizará este miércoles 11 de 8 a 12 hs. Los vecinos podrán depositar de manera segura diversos tipos de residuos. Organizan: Municipalidad de Salta, Ministerio de Salud de Salta y Ministerio de Salud de Nación.

La medida era por 24 horas y comenzaba a partir de la hora 0 de este miércoles afectando a las líneas urbanas y de media distancia. Los choferes reclaman recomposición salarial.

Desde el equipo de Salud de la Provincia instaron a revisar los esquemas de vacunación ante los brotes que se producen en países vecinos; el objetivo es cuidar la salud individual y colectiva.

Se llevará a cabo en el Natatorio J. D. Perón este 11 de febrero, a partir de las 18.30 en el predio ubicado en Ayacucho 76. Como inscripción se piden 2 artículos de librería para donar a un merendero. Hasta el momento hay más de 80 anotados.

La Municipalidad continúa acercando servicios a los vecinos. El móvil estará disponible martes y miércoles en el SUM del barrio, de 9.30 a 12.30.

Este miércoles 11 de febrero, la Municipalidad de Salta, junto a Provincia y Nación, desembarcará en el barrio Santa Lucía para realizar un operativo integral.

La plataforma Reental vendió en tiempo récord un proyecto inmobiliario digital en San Lorenzo Chico. La operación superó los USD 1,3 millones y marcó un hito para Salta.

Las plataformas de streaming ilegal eliminaron los canales argentinos de sus grillas tras el endurecimiento de los controles contra la piratería audiovisual.

El gremio del transporte alertó que podría haber una medida de fuerza si no se cumplen los salarios acordados, con impacto en las provincias.

El espacio ofrece clases para personas que se identifican espiritual o emocionalmente con animales y buscan perfeccionar sus movimientos y sonidos.

Las aeronaves ingresan por el norte —Salta, Santiago del Estero, Chaco— pero su destino no es esa región, sino la zona central del país, según investigaciones.