Medrano confirmó que los dos nuevos casos de coronavirus también son importados

La ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, confirmó hoy que los dos nuevos casos de Coronavirus en Salta son importados y responden a dos pacientes que llegaron de Estados Unidos y Tailandia.

Salta 01/04/2020

01-04-ministra-medrano
Josefina Medrano

Indicó que se trata de dos varones, que se encuentran internados en sanatorios privados de la capital, en buen estado de salud general, aislados y bajo control y seguimiento médico.

Estas personas ingresaron a la provincia los días 23 y 24 de marzo. Una de ellas, por vía aérea, procedente de Estados Unidos. El segundo paciente, llegó a Buenos Aires vía aérea desde Tailandia, y desde allí arribó a Salta por vía terrestre. 

Además, indicó que entre los casos sospechosos se encuentra la pareja del viajero procedente de Tailandia quien también se encuentra internada, bajo aislamiento, a la espera de resultado de laboratorio.

Con estos dos nuevos casos, en Salta suman tres los pacientes positivos para COVID-19, todos varones y en el rango de edad de entre 30 y 50 años, sin que exista relación alguna entre ellos.  

El primer paciente que dio positivo había llegado a la provincia el 12 de marzo, luego de regresar de un viaje a España. Esta persona aún permanece internada, con buen estado de salud. 

Los resultados de laboratorio, en este momento, se están recibiendo tanto del Instituto Malbrán, de Buenos Aires, como del hospital Señor del Milagro. Los últimos resultados positivos fueron informados uno por cada laboratorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail