Es oficial: Tránsito podrá destruir los caños de escape “libres” por contaminación sonora

La Municipalidad tomó nuevas medidas contra el ruido excesivo de vehículos e introdujo multas más severas en la Ordenanza.

Salta 19/02/2024

resize_1681915600

Es oficial: Tránsito podrá destruir los caños de escape “libres” por contaminación sonora

La Municipalidad tomó nuevas medidas contra el ruido excesivo de vehículos e introdujo multas más severas en la Ordenanza.   

La Municipalidad firmó la Ordenanza Referendum N°16200, por los altos niveles de ruido generados por vehículos con escape libre y otros sistemas modificados que transitan por la ciudad. Esta medida, “que busca mitigar la contaminación sonora y preservar la tranquilidad de los vecinos” introdujo modificaciones en la normativa vigente.

La ordenanza, basada en la ley 24.449 y su decreto reglamentario, prohíbe la circulación de vehículos que emitan gases, humos, ruidos u otras emanaciones contaminantes del ambiente, específicamente, a la modificación de caños de escape, la ausencia o deficiencia de silenciadores, y la utilización de sistemas expansivos, los cuales generan ruidos molestos y perturbadores. 

1678633381926La Municipalidad busca modificar la Ordenanza sobre contaminación y ruidos molestos por caños de escape

El artículo 90 del Anexo II de la Ordenanza Nº 14.395 fue modificado para incluir estas disposiciones, estableciendo sanciones más severas para quienes infrinjan esta normativa. El Juez de Faltas Municipal podrá disponer el decomiso del caño de escape y su posterior destrucción, en un acto público supervisado por la autoridad de aplicación.

Asimismo, se realizaron modificaciones en el Anexo IV de la misma Ordenanza, estableciendo multas económicas proporcionales a la gravedad de la infracción. Estas sanciones van desde los 200 a los 500, sin opción de pago voluntario, para quienes circulen con vehículos que emitan ruidos excesivos o tengan el escape adulterado.

Te puede interesar
Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail