#CoronavirusEnSalta | Nación decidió enviar solo 5 respiradores a la provincia

El Ministerio de Salud Pública de la Nación envió esta tarde a Salta cinco respiradores con todos los modos respiratorios, destinados a hospitales provinciales para la atención de pacientes adultos y pediátricos. Es de destacar que los respiradores son de fabricación nacional.

Salud 28/03/2020

28-3 salud

El envío del Gobierno nacional se realizó por intermedio de la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Instituciones.

La entrega realizada a las provincias del norte del país, se concretó de acuerdo a un esquema de distribución que presenta la Nación en el contexto de la pandemia del COVID-19, según precisó el titular de la cartera sanitaria Ginés González García.

Como autoridad de aplicación del Decreto 260, al Ministerio de Salud Pública de la Nación se le permite determinar la distribución de insumos críticos para la atención de la emergencia sanitaria. La empresa productora de respiradores no puede comercializar o entregar equipamiento a destinatario alguno, sin la previa intervención de esta cartera del Estado.

Te puede interesar
fiebre-chikungunya

Salud Pública confirma el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

Salud 11/02/2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Cursa la enfermedad en su domicilio con buena evolución. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail