Buscan llevar módulos alimentarios a los municipios para mantener la cuarentena

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, aseguró que ante la insistencia de que el aislamiento es una medida efectiva contra el Coronavirus, articulan acciones para llevar módulos alimentarios a barrios periféricos.

Salta 28/03/2020

31-1-20-ministra figueroa

Por Aries, Figueroa aseguró que ante la aplicación del aislamiento social dispuesto por Nación, se retiraron de Santa Victoria Este muchas personas que estaban colaborando con las familias de la zona en el marco de la Emergencia Sociosanitaria.

Ante la aparición del Coronavirus, las familias de comunidades originarias están muy asustadas y no quieren salir a ningún lado, mientras desde el Ministerio de Desarrollo Social junto a personal de Nación están entregando módulos alimentarios que contienen 27 alimentos.

La ministra explicó que llevan entregando 17 mil de los 40 mil módulos, los cuales van continuar durante la semana.

Se trata de un trabajo que ante el aislamiento social se realiza puerta a puerta y cargando el modulo que pesa más de 20 kilos.

En el resto de los municipios trabajarán con los intendentes para poder atender a las familias de mayor precariedad.

“Nadie tiene previsto cómo se trabaja en una pandemia, menos con esta capacidad de contagio que tiene el virus”, sostuvo Figueroa.

La Ministra insistió en que el aislamiento es la única medida efectiva para combatir el virus.

Adelantó que desde el lunes se podrá consultar respecto a la entrega de bolsones a través de la línea 148.

Te puede interesar
fotojet-2021-09-29t173527683jpg

Covid19: son cuatro los fallecidos en la provincia

Salta 19/01/2024

Ante el incremento en la ocurrencia de casos de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública impartió instrucciones a todas las áreas operativas, a fin de intensificar la vigilancia de casos sospechosos y dar cumplimiento a la notificación obligatoria en el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS).

Lo más visto

Recibí información en tu mail