
#CoronavirusEnSalta: Hay 119 reclusos en situación de riesgo en Villa Las Rosas

Mediante la inspección, solicitada a pedido del procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, el fiscal Molinati constató que el funcionamiento del penal es normal y que fueron individualizados por el servicio médico penitenciario, un total de 119 reclusos considerados en situación de riesgo por el coronavirus, sobre los cuales se tomaron medidas sanitarias.
Se trata de internos de más de 60 años, los cuales se encuentran aislados del resto de la población carcelaria en otro pabellón.
El resto de internos en situación de riesgo son controlados diariamente por el personal sanitario del penal.
Asimismo, se está instalando un pabellón médico aislado del resto, para eventuales cuarentenas o atenciones a los reclusos.
Se dispuso también una restricción de las visitas solo a los familiares directos, previo control al ingreso del penal por parte de un enfermero afectado a la tarea. También se restringieron las visitas provenientes de otros países.
Todo el personal penitenciario fue preparado para la contingencia y utiliza barbijo y guantes.
El personal también cuenta con protocolos ante la posible aparición de un caso de contagio de Covid-19, pero hasta la fecha no se registra ningún caso sospechoso.


Salta conmemorará el 20 de Junio con el juramento de 260 soldados y desfile militar

“No sé cómo hacen”: comerciantes alertan por locales de ropa usada en el centro salteño

"Hasta un pañuelo lo compran con tarjeta": los salteños usan cada vez menos efectivo

Día del Padre: comerciantes esperan que las compras de último momento impulsen las ventas









