En Cachi se paralizó el turismo y se dificultó la venta de pequeños productores

El intendente de Cachi Américo Liendro, contó por Aries cómo atraviesa ese municipio la Emergencia Sanitaria y dijo que la actividad turística está totalmente paralizada, lo cual representa un gran impacto económico negativo sobre todo en estas épocas en las que el pueblo recibe gran cantidad de turistas.

Provincias 26/03/2020

cachi

Además, dijo que también están perjudicados los pequeños productores de hortalizas como tomate, cebolla, zapallito, zanahoria y choclo debido a que los controles camineros dificultan la circulación de los fletes.
"Fuimos a la ciudad a buscar los módulos alimentarios del Gobierno para la gente que no tiene ninguna cobertura. Esta pandemia afecta bastante a Cachi porque es la segunda actividad económica del municipio", indicó el jefe comunal.
En tal sentido, planteó que esperan paliar la situación con la ayuda de la Provincia y con la del Gobierno nacional con el pago extra de diez mil pesos a los ciudadanos independientes. 
"Somos un municipios que dependemos de la coparticipación nacional y provincial y al estar afectados por la cuarentena tampoco tenemos recursos genuinos pero si tenemos que seguir prestando servicios como la recolección de residuos, el reparto de agua en distintos parajes y la limpieza de las calles", dijo Américo Liendro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail