Esperan mejores condiciones climáticas para llevar asistencia a Los Toldos

Gabriela Locuratolo, directora de Protocolo de Asistencia Crítica, explicó que las inclemencias climáticas en la zona impidieron que ayer el helicóptero de la provincia concluya con la distribución de alimento en el lugar. Esperan hoy poder completar la tarea.

Provincias 26/03/2020

helicoptero_sanitario

Por Aries, la funcionaria indicó que ayer tenían prevista la entrega de 300 módulos alimentarios para Los Toldos y que solo 100 de ellos pudieron ser trasladados hacia allí.

Y es que, aseguró, cuando el helicóptero de la Provincia llegó a la zona – luego de dos intervenciones sanitarias solicitadas con urgencia – no pudo aterrizar por la intensidad de vientos y lluvias cerca de hora 17.

“Tuvimos que regresar, el helicóptero quedó cargado para ver si podíamos hacer la asistencia hoy, esto lo determina Aviación Civil”, añadió.

En tanto, respecto a la asistencia sanitaria, teniendo en cuenta las disposiciones del gobierno boliviano en cuanto a la no circulación de las personas en su territorio, la funcionaria sostuvo que si realmente amerita el traslado se establece comunicación con Defensa Civil de la Provincia y a partir de allí de coordina el opertivo.

Finalmente, Locuratolo indicó que ayer se asistieron también a parajes cercanos a la localidad de General Mosconi con casi 300 módulos alimentarios llevados hacia el lugar por el helicóptero provincial.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail