#ASPO| Rosario de la Frontera prohibió la venta de bebidas alcohólicas

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, emitió una Ordenanza Ad Referéndum, mediante la cual se suspende hasta el 31 de marzo la venta de bebidas alcohólicas en ese municipio del sur de Salta y en el contexto el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio -ASPO-.

Provincias 25/03/2020 Paulo Avila Paulo Avila

veda alcoholica

En las consideraciones, la Ordenanza hace notar que el municipio se encuentra adherido al Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación que en el marco de la Emergencia Sanitaria establece las pautas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, encuadradas en el Decreto nacional 297/20.
En tal sentido, la Ordenanza rosarina toma en cuenta la segunda norma nacional en la que "sólo se permite la excepción al aislamiento para adquirir alimentos, medicamentos, mercadería de primera necesidad, extracción de dinero en cajeros automáticos y carga de combustible" y en ningún caso se cita la compra de bebidas alcohólicas.
La prohibición rige desde el sábado 21 a las 22 y se extiende hasta el 31 de marzo inclusive y las multas por incumplimiento son equivalentes a seis mil unidades tributarias (21 mil pesos). Además, los locales comerciales están obligados a no exhibir bebidas alcohólicas y a colocar al menos dos carteles visibles que comuniquen la normativa municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail