La Provincia todavía no puede realizar controles contra los aumentos en los precios

La secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, María Pía Saravia, aseguró que todavía no puede salir a realizar controles de precios porque todavía no llegaron las planillas de Nación con las listas de 250 productos que deben retrotraer sus precios.

Sociedad 23/03/2020

Por Aries, Saravia aseguró que esperan que esta tarde llegue la información que necesitaba ser corregida por parte de las autoridades nacionales, ya que ellos son los únicos que tienen la posibilidad de establecer precios máximos.

La funcionaria aseguró que el precio de alcohol en gel se retrotrae al 15 de febrero, mientras los alimentos al 6 de marzo.

Saravia explicó que los operativos de control comprenden a distribuidores, grandes cadenas y los pequeños hipermercados.

Finalmente, detalló que son 15 personas de la Secretaria de Defensa del Consumidor que se complementarán con AFIP y Rentas, e instan a los municipios para firmar convenios con el fin de llevar los controles a toda la provincia. 



Te puede interesar
feria-parque-bicentenario-2048x1237

Ante la crisis, crecen las ferias barriales en Salta

Sociedad 28/02/2024

Emilio Gutiérrez, director de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó el trabajo que vienen realizando desde la comuna ante la crisis económica; “llevar” los comercios céntricos a los barrios e instalar ferias con ofertas, una de las respuestas a la coyuntura.

Lo más visto

Recibí información en tu mail