
The Atlantic comparó varias políticas del gobierno de Donald Trump con las del peronismo y advierte que el camino tomado por el jefe de la Casa Blanca “parece haber seguido el libro peronista”.
La secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, María Pía Saravia, aseguró que todavía no puede salir a realizar controles de precios porque todavía no llegaron las planillas de Nación con las listas de 250 productos que deben retrotraer sus precios.
Sociedad23/03/2020Por Aries, Saravia aseguró que esperan que esta tarde llegue la información que necesitaba ser corregida por parte de las autoridades nacionales, ya que ellos son los únicos que tienen la posibilidad de establecer precios máximos.
La funcionaria aseguró que el precio de alcohol en gel se retrotrae al 15 de febrero, mientras los alimentos al 6 de marzo.
Saravia explicó que los operativos de control comprenden a distribuidores, grandes cadenas y los pequeños hipermercados.
Finalmente, detalló que son 15 personas de la Secretaria de Defensa del Consumidor que se complementarán con AFIP y Rentas, e instan a los municipios para firmar convenios con el fin de llevar los controles a toda la provincia.
The Atlantic comparó varias políticas del gobierno de Donald Trump con las del peronismo y advierte que el camino tomado por el jefe de la Casa Blanca “parece haber seguido el libro peronista”.
La ONU informó que en 2024 el agujero en la capa de ozono fue más pequeño que en años recientes, un logro que refleja el éxito del Protocolo de Montreal.
La historiadora Laura Colivadino Navarro recordó en Aries el impacto del femicidio de María Soledad Morales y la primera marcha del silencio realizada en 1990 en Catamarca.
Los Grandes Modelos de Lenguaje se expanden cada vez más, pero no solo crece el número de usuarios, sino de propósitos y tareas que son solicitadas.
El chef falleció a los 87 años tras complicaciones de salud. Fue una figura clave que llevó la gastronomía local a la televisión y fundó más de 30 restaurantes.
El carismático actor e impulsor del movimiento independiente de Sundance, que ganó el Oscar como director, falleció esta madrugada en su casa de Utah.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.