Afirman que el exintendente Cornejo puede quedar detenido por el faltante de más de 80 millones

El intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, consideró que si su cuestionado predecesor Manuel Cornejo puede quedar detenido si no logra justificar el faltante de casi 85 millones de pesos registrados en sus últimos tres años y medio de gestión.

Judiciales 18/03/2020

cornejo

De esta manera hizo referencia al faltante de fondos de las arcas públicas municipales detectada en la gestión de Cornejo por una auditoría interna privada que Folloni realizó apenas asumió la intendencia.

Al respecto se abrió una causa que está a cargo de la fiscal penal María Eugenia Guzmán.

Las actuaciones comenzaron ante el caso comenzaron a desarrollarse, imputándose a Cornejo por “los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras irregularidades detectadas en el registro de gastos que no contaban con la documentación de respaldo para el control de legalidad de la erogación”.

También le atribuyó la adquisición con fondos públicos mediante el pago con cheques de una camioneta Chevrolet que no fue registrada a nombre del Municipio.

Este último vehículo ya fue secuestrado en el domicilio de Cornejo. 

Al respecto, el actual intendente de Campo Quijano reconoció que están expectantes de podes utilizar la camioneta una vez que terminen los tramites de la fiscalía.

cornejo2Al exintendente de Quijano le secuestraron una camioneta que era de la Municipalidad

Te puede interesar
Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail