#Coronavirus| El DNU provincial de Emergencia Sanitaria especificó las prohibiciones

Salta 13 de marzo de 2020
El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada anunció hoy junto al gobernador que el Decreto de Necesidad y Urgencia de Emergencia Sanitaria por el coronavirus, crea un Comité de Emergencia que determinará la modalidad específica de las prohibiciones preventivas.
villada conferencia de prensa

Indicó que “se suspenden por el término de 30 días corridos, realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, religioso, deportivo y social de participación masiva y queda en mano del Comité Operativo de Emergencia dictar las reglamentaciones necesarias para su cumplimiento, es decir las normas complementarias”, sostuvo Villada.

El funcionario planteó que el citado comité se hará cargo de determinar ante casos puntuales cómo se desarrollan las actividades y puso como ejemplo la realización de encuentros deportivos sin público.

Además, precisó que será el Comité de Emergencia el que determinará la cantidad de público máximo permitido en acontecimientos sociales o en espectáculos.

Respecto a las facultades o autorizaciones del Comité Operativo de Emergencia, el DNU autoriza al cierre temporario de establecimientos educativos -en casos de que se detecte un caso en alguno de ellos-, cierre temporario de museos, teatros y cualquier actividad vinculada al turismo y disponer que el sector privado deba implementar sistemas de teletrabajo para sus empleados y centralizar la información referida al coronavirus.

“El comité tiene facultades amplias a los fines de poder tomar medidas que se toman en otros países que llegan incluso a restringir la salida de las casas. Tienen que ver con la evolución de lo que pasa en nuestro país y en toda la región”, dijo Villada.



Te puede interesar