Después de cuatro años de no hacer nada, en un mes el Inadi recibió muchas denuncias

El titular del Inadi Salta, Gustavo Farquarson destacó que después de cuatro años en los que la institución no hizo nada, en un mes se han presentado muchas denuncia ya que la gran mayoría no sabían donde funcionaba ni qué hacía.

Salta 10/03/2020

el acople farquearson

En diálogo con El Acople, Farquarson aseguró que su intención es que haya más personal, tengan un vehículo, porque es complejo llevar adelante las tareas sin tener más recursos.

Le pidió a la titular del Inadi a nivel nacional, Victoria Donda, ya que en la actualidad no cuentan ni siquiera con un abogado.

Explicó que es fundamental realiza la denuncia para que el organismo realice sus actuaciones, ya que no sancione sino que emite dictámenes con recomendaciones, pero también tiene la facultad para diagramar políticas con funcionarios provinciales.

Detalló que en este mes se han recibido denuncias sobre discapacidad, en el ámbito de educación al no querer inscribir a un chico por razones ideológicas, docentes que tienen problemas por sus ideas políticas, pueblos originarios y personal de salud.

Para Farquarson la colectividad trans es uno de los colectivos más discriminado, y la preocupación radica en que se trata de un sector que necesita de la atención pública ya que no pueden contar con la atención en el ámbito privado y les preocupa que “el sistema los expulse”.

Sostuvo que hay discriminación por desconocimiento, prejuicio y malicia por lo que la capacitación es algo a lo que se apuesta desde el Inadi, que comenzará a dictarlas en el sector de salud y a periodistas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail