Pretensión

Hasta la próxima semana no se determinará cuándo se reunirán los miembros del Concejo Deliberante con el Secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la comuna capitalina. El encuentro estaba previsto para este jueves pero sorpresivamente fue postergado.
Opinión06/03/2020

baches boedo 2

La decisión se adoptó por el inusitado interés de los ediles por conocer detalles de la amplia cartera de temas que gestiona la dependencia a cargo de Aroldo Tonini, un hombre que conoce los pasillos del cuerpo deliberativo porque allí ocupó una banca. En la comunicación oficial se destacó que la reprogramación de la reunión se dispuso para facilitar que el funcionario recabe toda la información necesaria que le permita dar respuestas a las consultas de los ediles.
No se descarta que la decisión adoptada por miembros  de las Comisiones de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones y de Obras Públicas y Urbanismo tengan que ver con la importancia que el funcionario lleve al encuentro información precisa. Pero también se cree que pese a lo mucho que debe decir, no es tanto lo que puede exponer. Con solo mencionar que el destino del servicio de la recolección domiciliaria de residuos y su disposición final es parte de la problemática a analizar, se puede entender que no están dadas las condiciones para un informe inminente.
Si bien los concejales tienen la pretensión de analizar diversos expedientes que se tramitan en el Concejo y en el Centro Cívico, el obstáculo a superar es la intención de conocer detalles de los objetivos que se plantea la gestión municipal, como así también del plan de obras que se llevará adelante. Y no se quiere poner en riesgo la necesidad de trabajar de manera articulada con el Ejecutivo.
Tanta intromisión puede ser una razón para pedir más tiempo pero se cree que no hay ánimo de seguir tolerando que se diga que al gobierno de Bettina Romero todavía le cuesta arrancar. Según uno de los sectores gremiales hay áreas paralizadas por la falta de insumos, como es el caso de la dependencia que tiene a su cargo las tareas de bacheo y pavimento en la ciudad. Por sí esa no fuese razón suficiente, también se insiste en que no se tiene en claro como desplegar esa tarea.
Tampoco lo tendría el gobernador Gustavo Sáenz, enfrascado en una dura batalla contra la decadencia social y el riesgo sanitario que lo llevó a declarar la emergencia en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín.  Un dirigente de la talla del diputado MC Javier David se sumó a quienes perciben una sensación generalizada de que no se avizora adónde va a marchar la provincia con un nuevo Gobierno, sin poner en tela de juicio la sensibilidad del mandatario con el drama del norte. 
Pese a ello, cuestionó cierta banalización de la crisis por el uso abusivo de  frases hechas que hablan de sentimientos, de un trabajo conjunto y de una tarea que casi obligada alcanza el éxito sin que se conozca  un programa político claro. Salta, en los últimos años ha duplicado la cantidad de empleados públicos y ha disminuido notablemente la inversión. Si no sale de esa inercia, será difícil ir por cosas nuevas y cambiar la realidad que se vive hace muchos años.
Si es así, habrá maestros en las plazas y  tractores cortando rutas. Y ese no es el país pretendido.
Sata, 06 de marzo de 2020

Te puede interesar
Frase 1920 x 1080

Transparencia

Opinión08/04/2026
En su última sesión, la Cámara de Diputados declaró de interés la instrumentación del Portal de Transparencia de la Universidad Nacional de Salta. 
Frase 1920 x 1080

Dificultades

Opinión07/04/2026
Movilizaciones sociales que se van observando en todo el territorio nacional son expresiones de la crisis financiera que atraviesan las provincias. La restricción de las transferencias nacionales, que se viene señalando desde 2024, está alcanzando tales extremos que la propia administración federal ha reconocido la necesidad de procurar soluciones inmediatas a las dificultades, a las que considera transitorias, por las que atraviesa un conjunto de provincias.
Frase 1920 x 1080

Descontento

Opinión06/04/2026
Varias cuestiones atravesarán esta semana la realidad salteña. La situación del transporte público de pasajeros toma la delantera por su impacto negativo en la cotidianidad ya perturbada de la ciudadanía.
Frases políticos (2)

La estafa emocional de los libertarios

Ernesto Bisceglia
Opinión06/04/2026
Al final, la casta tiene piel de camaleón. Llegaron con la prepotencia de los puros. Nos dijeron, desde el estrado de la indignación, que el Estado era un nido de ratas y que ellos eran los exterminadores.
Lo más visto
img_6980ef9156f31-e1770057667500

Diago Giménez, el salteño titular ante River en la Sudamericana

Javier Aparicio
Deportes08/04/2026
El defensor surgido en Juventud Antoniana tendrá esta noche una gran vidriera internacional con Blooming frente a River Plate. Con pasado en Lanús y recorrido en el fútbol argentino, el zurdo salteño buscará hacerse fuerte en un duelo de alto voltaje  por Copa Sudamericana.
Recibí información en tu mail