Piden que se luche contra la violencia de género como contra la crisis del norte

Sociedad 03 de marzo de 2020
La directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Ana Pérez Declercq, lamentó que la Provincia no esté trabajando por la violencia de género como corresponde.
acople

En diálogo con El Acople, Pérez Declercq aseguró que entiende que se trata de una gestión nueva la que está al frente del Gobierno de la Provincia y que además cuentan con un presupuesto acotado.

Sin embargo, consideró que tendrían que poner todos los recursos así como lo están haciendo abocados a la crisis que llevó a declarar la Emergencia Sociosanitaria porque el norte “se está quemando”.

“La violencia de género también es una problemática que quema”, sostuvo la directora del Observatorio.

En este sentido, Pérez Declercq señaló que no se está para apagar incendios, y agregó que es necesario planificar las acciones para abordar una problemática compleja y seria.

También señaló que es necesario articular entre las distintas gestiones que están trabajando contra este flagelo porque hay mucho desentendimiento entre las medidas que se aplican entre fiscales y especialistas que hacen asistencia posterior.

Por esta razón, manifestó que muchas veces no es una cuestión de presupuesto y cantidad de dinero, sino de utilizar eficientemente los recursos que se tiene.



Te puede interesar