Otra vez, anuncian denuncia penal contra Urtubey por desnutrición

El mediático abogado Santiago Pedroza anunció que presentará esta semana una denuncia penal contra el exgobernador por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario, estrago doloso seguido de muerte y defraudación al estado.

Salta 18/02/2020

pedroza

Como el año pasado, el mediático abogado Santiago Pedroza anunció hoy que presentará una denuncia penal contra el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario, estrago doloso seguido de muerte y defraudación al estado.

El abogado afirmó que “hay responsabilidades penales del gobierno anterior por las muertes por desnutrición que se registraron en el norte de la Provincia” y aseguró que hubo un sistemático ocultamiento de lo que sucedía.

“Hay falsedad ideológica en las partidas de defunciones”, dijo Pedroza y subrayó que demostrará que tienen el registro de más de 500 muertes de niños por desnutrición en los últimos en 12 años.

En noviembre del año pasado, Pedroza también anunció una denuncia penal pero no la concretó. Hoy, sin embargo, afirmó que las denuncias también serán presentadas en tribunales extranjeros.

Denunciarán a Urtubey en la Justicia por la desnutrición. Fuente: La Gaceta de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail