Precios Cuidados: el Gobierno sumó a los mayoristas con una canasta de 59 productos

El ministro Kulfas anunció una canasta de productos de los bocas de ventas al por mayor donde compran los comercios de cercanía. Con ese acuerdo se suman 200 grandes superficies de venta. Los productos que ingresan al plan lo hacen con un baja de 9% en el precio.

Economía 17/02/2020

precios cuidados2

El gobierno nacional anunció que se suma a los mayoristas al programa de Precios Cuidados. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que 200 puntos de ventas mayoristas tendrán una canasta de productos dentro del programa con el fin que el programa tenga “mayor capilaridad”.

El nuevo acuerdo, que será anual y se revisará trimestralmente, implica que “el 90% de los supermercados mayorista tendrán una canasta de 59 productos para que aquellos comercios de cercanía puedan adquirirlo y poder ofrecerlos al mismo precio que los supermercados”, explicó el ministro que, agregó “ingresan al acuerdo con una rebaja de 9% promedio respecto del precio anterior”.

En total es una canasta de 59 productos, 35 ya estaban dentro del plan y el resto son nuevos, no incluyen frescos, lácteos, panificados, gaseosas “porque esos productos tienen su distribución propia y no se compran en los mayoristas”, explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
KDXKGQDG2BEXHB2MSTQUJBO4ZA

Finalizó el programa Compre sin IVA

Economía 02/01/2024

El Gobierno no prorrogó el reintegro del impuesto que alcanzaba a unas 20 millones de personas. Si bien Javier Milei había dicho que lo mantendría, no hubo comunicación ni medida oficial. La lista de productos que vuelvan a abonar el tributo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail