Asistieron a más de 100 personas afectadas por el temporal en Tartagal

Ante el temporal de anoche los efectivos policiales de la Unidad Regional 4 pusieron en marcha el operativo preventivo de relevamiento y asistencia a damnificados por la inclemencia climática.

Provincias 16/02/2020

tartagal temporal

A la medianoche el Sistema de Emergencias 911 recibió pedidos de asistencia por caídas de árboles, postes de tendido eléctrico, desborde de arroyos y por ingreso de agua en viviendas tras la tormenta registrada en Tartagal. Inmediatamente la Unidad Regional 4 puso en marcha el operativo preventivo de relevamiento en distintas zonas y asistió a 125 personas afectadas.
Todos los damnificados fueron alojados en el Centro Integrador Comunitario de Tartagal, donde recibieron alimentos y vestimenta, en un trabajo conjunto con el municipio.
Por otra parte, durante la madrugada quedó impedido el paso vehicular en el kilómetro 1.408   de la Ruta Nacional 34 entrada norte de Coronel Cornejo. En la mañana se liberó media calzada, solo para vehículos livianos. El trabajo de control y prevención está a cargo de Gendarmería Nacional. 
Cabe destacar que durante la madrugada de ayer la Policía asistió a más de 30 familias afectadas por las inclemencias del tiempo en San Martín, Orán, Salta y Cafayate. 
El Ministerio de Seguridad dispuso la activación inmediata del operativo de relevamiento y asistencia a los damnificados, en todas las jurisdicciones donde se registren inclemencias del tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail