Los tres candidatos para integrar la Corte de Justicia

El Gobernador prepara los pliegos de Horacio Aguilar, Adriana Rodríguez y María Alejandra Gauffín. Esta semana se publicarán en el Boletín Oficial y abrirá el procedimiento de participación en la que se podrá adherir o cuestionar.

Salta 16/02/2020

Corte

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, enviará al Senado los pliegos del exjuez federal y exasesor del Poder Ejecutivo de Salta, Horacio Aguilar, para ocupar una de las tres vacantes que se abrieron en la Corte de Justicia tras la sanción de la ampliación de la Corte de Justicia.

aguilar

Para “garantizar la paridad de género” y “ampliar la participación de las mujeres en la justicia”, el Ejecutivo también enviará el pliego de María Alejandra Gauffín, actual secretaria de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Y para ocupar la última vacante, será propuesta Adriana Rodríguez, quien fuera secretaria relatora de la Corte, y posteriormente se desempeñara como jueza de Cámara Civil y Comercial.

rodriguez


El Gobernador entendió que estos tres pliegos representan experiencia y, con la selección para integrar la Corte de Justicia, respeta la “carrera judicial”. Justamente los preceptos que se esgrimieron desde el oficialismo durante el debate de ampliación del máximo tribunal.

Según adelantaron fuentes oficiales, los pliegos serían publicados esta semana en el  Boletín Oficial y se abrirá el proceso de participación ciudadana por el cual se podrá adherir o impugnar las propuestas para la nueva Corte de Justicia de Salta. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail