En Paraguay hasta el presidente tiene dengue y las muertes podrían ser más de cien

Salud 16 de febrero de 2020
El cuadro epidemiológico del dengue en Paraguay es alarmante, hay 4.255 casos confirmados y 85 mil los sospechosos desde enero. El número de víctimas mortales llegó a 16 esta semana. El ministerio de Salud habla de "números históricos" para la epidemia ya que se analizan otras 89 defunciones.
dengue

El director del departamento de Vigilancia de la Salud del Gobierno paraguayo, Guillermo Sequera, dijo que "se investigan 89 actas de fallecimiento para determinar si fueron por dengue".
El funcionario señaló que son 4.255 los casos de dengue confirmados y 85.000 las notificaciones de sospechosos desde enero, y explicó que se trata de "números históricos" tras admitir un crecimiento de la actual epidemia.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana López Moreira, se contagiaron la enfermedad, que afecta con más fuerza el área metropolitana de Asunción y el departamento Central, las zonas más pobladas del país, de donde provienen el 77 por ciento de los contagios.
Las nuevas cifras se dieron a conocer un día después de que la Cámara de Senadores aprobara la declaración de emergencia sanitaria por dengue en el país. Sin embargo, el Ejecutivo se niega a emitir esa declaración al alegar que la población tiene garantizada la asistencia sanitaria en insumos y en personal.

Te puede interesar