Gremio de Judiciales se opone a la ampliación del número de jueces de la Corte

El secretario general de la Agremiación de Empleados Judiciales, Oscar Lafuente, manifestó su rechazo al proyecto del Poder Ejecutivo y que espera sanción definitiva mañana en el Senado de la Provincia, y que tiene por fin ampliar de 7 a 9 el número de Jueces de la Corte de Justicia de Salta.

Judiciales 13/02/2020

Por Aries, Lafuente aseguró que hace tiempo vienen pidiendo nuevos juzgados, fiscalías y defensorías porque no es un planteo que lo realicen desde el gremio sino que es la sociedad la que lo pide día a día.

Señaló que mientras hay juzgados cuya creación ya está aprobada pero no se concreta por falta de presupuesto, se sorprendieron con la noticia para ampliar la cantidad de magistrados en la Corte de Justicia.

En este sentido, consideró que de esta manera se nota que la prioridad del poder política es una, mientras que la sociedad tiene otras.

Lafuente remarcó que la ampliación del número de jueces en el Alto Tribunal de Justicia no solucionará la problemática en cuanto a la lentitud y gran cantidad de causas.

El titular de la Agremiación de Empleados Judiciales cuestionó que la Asociación de Magistrados y el Colegio de Magistrados mantengan silencio y no se pronuncien sobre este tema.

“La necesidad que tiene la sociedad no es lo que refleja este proyecto. Hay otras cuestiones que la provincia está evidenciando y necesita soluciones pronto”, sostuvo Lafuente.



Te puede interesar
Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail