
La Libertad Avanza (LLA) denunció un brutal ataque contra sus militantes en José C. Paz, partido conducido por el intendente Mario Ishii.


El senador provincial y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Walter Cruz, habló por Aries sobre el proyecto del Poder Ejecutivo para ampliar de siete a nueve el número de los jueces de la Corte de Justicia de Salta y consideró que pretenden que tal decisión se constituya en una herramienta para dar tranquilidad a la sociedad.
Política12/02/2020
Indicó que “la Justicia hoy necesita de este incremento porque creció la cantidad de delitos, denuncias y juicios” y que una demostración de ello es que desde el Senado han sancionado leyes para creación de juzgados y fiscalías. “La Justicia hoy se ve abarrotada, esperamos que estos cambios lleven más tranquilidad a la sociedad lo que a veces no se logra en el corto plazo”.
Frente a la polémica planteada durante el tratamiento del proyecto en Diputados referida a la inconveniencia de un proyecto como este en medio de una Emergencia Sociosanitaria, Cruz dijo que acompañaron desde el primer momento la decisión del Gobernador de declarar la misma.
“Hasta podríamos reclamar la extensión de la Emergencia a otros departamentos pero entendemos que se tomó la región más golpeada”, dijo Cruz y remarcó que la Declaración de Emergencia es sólo un paliativo.
Dijo que con los senadores del norte no se fueron de vacaciones sino que le están poniendo el hombro a la difícil situación.
Además, planteó que se debe encarar un trabajo “a largo plazo para erradicar definitivamente la pobreza estructural y la provisión de servicios esenciales para nuestros hermanos”.
“Hoy se pone en la palestra a los hermanos wichís y nos olvidamos que en la misma zona están otros pueblos como los garaníes, los tapietes, los chané, los chulipí, todos los hermanos de la zona del Gran Chaco no la están pasando bien, sobre todo en la época estival”, dijo Cruz y propuso trabajar.

La Libertad Avanza (LLA) denunció un brutal ataque contra sus militantes en José C. Paz, partido conducido por el intendente Mario Ishii.

El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró en X la incorporación de los F-16 a la Fuerza Aérea y lanzó una crítica directa al kirchnerismo.

El Gobierno de Javier Milei planea insistir en 2026, año sin elecciones, con los puntos clave de la reforma electoral diseñada por Santiago Caputo, de cara a la reelección en 2027.

El constitucionalista Daniel Sabsay calificó de "excesivo" la intención de extender la imprescriptibilidad penal a un amplio rango de delitos que no constituyan defraudación al Estado.

La legisladora porteña Graciela Ocaña calificó como una "verdadera vergüenza" la reciente absolución de altos funcionarios y dirigentes de la AFA en la causa "Fútbol para Todos".

El Presidente acusó al kirchnerismo de haber dejado al país “pobre e indefenso” y de usar la dictadura “con fines políticos”. Reivindicó el rol de las Fuerzas Armadas y afirmó que su gobierno busca revertir “décadas de destrato”.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Emergencias hospitalarias y atención prehospitalaria operarán con normalidad; se recomienda acudir a centros de Primer Nivel para casos de baja y mediana complejidad.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.