El departamento San Marín quedó aislado por la lluvia

Interior 11 de febrero de 2020
El senador provincial por San Martín, Manuel Pailler, brindó detalles sobre los perjuicios ocasionados por las lluvias y que aisló a gran parte de ese departamento norteño.
EQf_Sz7XUAIBcRx

Por Aries, Pailler detalló que bastantes lugares quedaron anegados por la crecida del río que finalmente fue encauzado.

Explicó que en Tartagal hubo las afectadas fueron varias zona, donde también registraron caída de árboles y cables pero afortunadamente no dañaron a las personas.

Otro complicación se registró en la Ruta Nacional 34, donde la crecidas y precipitaciones provocaron el derrumbe de media calzada en la zona de Campichuelo, y agua en la senda en Coronel Cornejo y Yacui.

Si bien está todo controlado y no llueve, está cortada la circulación en la zona de Río Seco por la misma 34 a la altura de Embarcación.

También parajes y caminos vecinales quedaron aislados, las cuales si hoy no llueve podrán salir sus habitantes.

Además las crecidas de los ríos Bermejo e Iruya perjudicaron a las comunidades de Báules, Trementinal, Algarrobito, Madrejones, cuyos habitantes tienen que salir hacia Bolivia no cuentan con camino alguno y deben salir por Bolivia y volver a ingresar al país por Orán, ante la falta de camino alguno en territorio nacional.

Estaban aislados por la gran crecida del rio y la única forma de llegar es por puente aéreo.

Aseguró que se le pasaron todos los reportes a Desarrollo Social para que se articulen todas las acciones se asistencia a la gente de la zona.

Te puede interesar