El Gobierno buscará que quienes cobren planes sociales, trabajen

El Pais 07 de febrero de 2020
Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo quien aseguró que el objetivo es que “haya más gente que pase del plan social al trabajo”.
daniel-arroyo-853852

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó en la mañana del viernes que habrá modificaciones en el sistema de planes sociales. Explicó que se dará capacitación y se le pedirá una contraprestación a los beneficiarios: “El objetivo claro es que haya más gente que pase del plan social al trabajo”.

Quienes sean beneficiarios del Salario Social Complementario, podrán acceder a una capacitación con la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina): “En ese proceso obtienen una certificación por pintar escuelas, se complementa el ingreso hasta llegar al salario mínimo”.

En esa línea, contó que el plan del gobierno de Alberto Fernández es “extender este sistema a cinco rubros: construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado”. Para Arroyo, esta iniciativa “se trata de gente que se va a capacitar y a trabajar a la vez y de vincular pagos sociales con trabajo”.

“El objetivo claro es que haya más gente en condiciones de pasar del plan social al trabajo”, consignó.

Por otra parte, en comunicación con El Destape Radio, hizo referencia a la Tarjeta Alimentaria y destacó: “Es importante la capacitación en las compras de alimentos que estamos haciendo” y “La clave es que la gente pueda comer pero que además pueda comer bien”.

Sobre la distribución de la misma, Arroyo dijo: “A fines de febrero vamos a tener cubierto el 70% del país y en marzo todo el país”. En detalle, informó que “serán 1.400.000 las tarjetas repartidas en todo el país”.

Por último, el ministro contó que, según estimaciones de su cartera, “el 58% del gasto de la Tarjeta Alimentaria es carne, leche, frutas y verduras. Solo 1,2% de los gastos va a gaseosas”.

Clarín

 

Te puede interesar