Coronavirus: aislan a un abogado que presenta síntomas compatibles

El Pais 05 de febrero de 2020
Se trata de un profesional que trabaja con la comunidad china, aunque no con la embajada de ese país. Los análisis se llevan a cabo en el Hospital Zubizarreta, en el barrio de Villa Devoto.
5e3b156637ea0_1004x565

Un abogado porteño era sometido esta tarde a diferentes análisis en el Hospital Zubizarreta del barrio de Villa Devoto debido a que presenta síntomas compatibles con coronavirus, informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Los voceros explicaron que se le aplicó el protocolo para casos de alerta y que “se le están realizando los estudios correspondientes".

“Puede ser gripe también”, explicaron desde la repartición porteña, desde donde agregaron que “el hombre es un abogado que trabaja con la comunidad china, pero no en la embajada”.

La guardia del Hospital Zubizarreta se mantiene activa y abierta al público, y aclararon que el paciente ingresado con síntomas compatibles a coronavirus está aislado hasta tener los resultados de los estudios que se le realizaron.

Desde la guardia del centro de salud informaron a Télam que tienen instrucciones de no aportar información “hasta mañana”, presumiblemente el tiempo que demoren los resultados de los análisis y estudios realizados.

Por último, desde el Ministerio de Salud no confirmaron la identidad del paciente.

Te puede interesar