#CrisisEnElNorte | Consideran que la emergencia trabajará por "Salta escondida”

El presidente de la Fundación Siwok, Alejandro Dean, celebró que pudo reunirse con un Gobernador después de 40 años de trabajo en las comunidades originarias del norte salteño y dijo que la emergencia sólo servirá si se realizan trabajos de fondo.

Salta 28/01/2020

dean

Después de reiterados pedidos y más de 40 años trabajando con las comunidades originarias del norte salteño, el presidente de la Fundación Siwok logró reunirse con el Gobernador y participó de la reunión de la mesa multisectorial que declaró la emergencia sociosanitaria en San Martín, Orán y Rivadavia.

Alejandro Dean afirmó por Aries que la medida es buena, siempre y cuando se realicen obras de infraestructura para garantizar servicios y se trabaje en el desarrollo económico de las comunidades.

“El norte esa en una emergencia profunda pero no solo por la desnutrición sino en todos los aspectos. Allá están tres veces peor que en la capital de Salta”, sostuvo Dean.

Por último, reiteró que la emergencia es buena porque “ahora trabajarán en la Salta escondida, en aquella que no promociona el turismo y en la que no se piensa para resolver problemas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail